Michela Moioli gana el oro en boardercross de snowboard de los Juegos Olímpicos de Invierno

	La italiana Michela Moioli se quedó con el primer lugar de snowboard, en la modalidad de boardercross, durante los Juegos de PyeongChang 2018. (Foto: Getty Images)

La italiana Michela Moioli se quedó con el primer lugar de snowboard, en la modalidad de boardercross, durante los Juegos de PyeongChang 2018. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.02.2018 / 14:09 PM

Michela Moioli, líder de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard, confirmó este viernes su buen momento con su victoria en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018.

La italiana, de 22 años, batió en la Gran Final a la joven francesa Julia Pereira de Sousa-Mabileau y a la checa Eva Samkova y selló en el complejo de Phoenix Park el éxito más preeminente de su carrera. Fue sexta en los Juegos de Sochi y consiguió dos bronces en los Mundiales de Kreischberg (Austria) y Sierra Nevada (España), en 2015 y 2017, respectivamente.

La transalpina se llevó asimismo la general de la Copa del Mundo en la temporada 2015/16, pero en su currículum faltaba la presea olímpica. La tiene ya. Es de oro.

Con la plata se quedó Julia Pereira de Sousa-Mabileau, de 16 años. Pasó, de este modo, de ser promesa a realidad en su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

La checa Eva Samkova, por su parte, no pudo retener su título olímpico. En esta ocasión fue tercera, por delante de la estadounidense Lindsey Jacobellis.

La también francesa Chloe Trespeuch y la búlgara Alexandra Jekova fueron quinta y sexta en la Gran Final, ronda en la que compiten únicamente las seis mejores ‘riders’ de la jornada.

Clasificación:

1. Michela Moioli (ITA) ORO

2. Julia Pereira de Sousa-Mabileau (FRA) PLATA

3. Eva Samkova (CZE) BRONCE

4. Lindsey Jacobellis (USA)

5. Chloe Trespeuch (FRA)

6. Alexandra Jekova (BUL)



Adex: Exportaciones regionales crecen 11.3% a octubre último

Keiko Fujimori: "No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido"

Universitario oficializó la renovación de Alberto Quintero

WhatsApp y el truco para mandar un mensaje sin que sepan tu número

Keiko Fujimori: apelación a prisión preventiva se verá en próximos días

Ir a portada