, líder de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard, confirmó este viernes su buen momento con su victoria en los Juegos Olímpicos de .

La italiana, de 22 años, batió en la Gran Final a la joven francesa Julia Pereira de Sousa-Mabileau y a la checa Eva Samkova y selló en el complejo de Phoenix Park el éxito más preeminente de su carrera. Fue sexta en los Juegos de Sochi y consiguió dos bronces en los Mundiales de Kreischberg (Austria) y Sierra Nevada (España), en 2015 y 2017, respectivamente.

La transalpina se llevó asimismo la general de la Copa del Mundo en la temporada 2015/16, pero en su currículum faltaba la presea olímpica. La tiene ya. Es de oro.

Con la plata se quedó Julia Pereira de Sousa-Mabileau, de 16 años. Pasó, de este modo, de ser promesa a realidad en su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

La checa Eva Samkova, por su parte, no pudo retener su título olímpico. En esta ocasión fue tercera, por delante de la estadounidense Lindsey Jacobellis.

La también francesa Chloe Trespeuch y la búlgara Alexandra Jekova fueron quinta y sexta en la Gran Final, ronda en la que compiten únicamente las seis mejores ‘riders’ de la jornada.

Clasificación:

1. Michela Moioli (ITA) ORO

2. Julia Pereira de Sousa-Mabileau (FRA) PLATA

3. Eva Samkova (CZE) BRONCE

4. Lindsey Jacobellis (USA)

5. Chloe Trespeuch (FRA)

6. Alexandra Jekova (BUL)