El nadador estadounidense Michael Phelps, ganador de veintidós medallas olímpicas, podría formar finalmente parte del equipo norteamericano en los Mundiales que se disputarán el próximo mes de agosto en la localidad rusa de Kazán, pese a ser excluido inicialmente tras dar positivo en un control de alcoholemia.

“Es complicado, pero hay posibilidades de que ocurra. Hay modos de reconsiderar o considerar las cosas”, señaló el director ejecutivo de la Federación Estadounidense de Natación, Chuck Wielgus.

Michael Phelps, que había logrado plaza en la cita mundialista en las pruebas de 100 libre, 100 mariposa y 200 estilos, fue sancionado el pasado mes de octubre por la Federación Estadounidense con una suspensión de seis meses, tras ser detenido por conducir bajo los efectos del alcohol.

Un castigo al que se añadió la exclusión de Phelps del equipo que representará a Estados Unidos en los Mundiales de Kazán, pese a que su sanción vence el próximo 6 de abril, cuatro meses antes del inicio de los campeonatos.

Cabe señalar que Michael Phelps truncó su carrera tras ser detenido el 29 de septiembre de 2014 por la policía de Baltimore cuando conducía a casi el doble de la velocidad permitida y con una tasa de alcohol en sangre mucho más alta de la autorizada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: