El legendario nadador estadounidense, Michael Phelps, fue recientemente arrestado y puesto en libertad por la justicia norteamericana, luego de manejar ebrio y con un índice de alta velocidad, pero no se salvó del todo, puesto que la Federación de Natación de los Estados Unidos decidió sancionar al ‘tiburón’ con seis meses de inactividad en competencias internacionales en donde participe este país, por lo que se perderá el Mundial de Natación 2015.

La Federación afirmó en un comunicado que Phelps, el deportista con más medallas olímpicas de la historia, violó su código de conducta, que establece sanciones en caso de “daño a la imagen o la reputación de la federación o de la natación”.

“La conducta de Michael era grave y requería consecuencias significativas”, dijo el director ejecutivo de la Federación, Chuck Wielgus.

Cabe resaltar que el ejecutivo afirmó que se llegó a un acuerdo mutuo con Phelps para que no represente a Estados Unidos en el Mundial de Kazán, Rusia, del 2 al 9 de agosto del año próximo.

Fuente: Marca