Michael Phelps no dejó lugar a dudas cuando a preguntas de los periodistas confirmó por primera vez que planea competir en Río 2016 en los que serían sus quintos Juegos Olímpicos. “Ustedes serán los primeros en escucharlo. Como si fuera un gran secreto”, bromeó el deportista más laureado en la historia de los Juegos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Floyd Mayweather festejará su triunfo en…

Eso sí, antes no disputará el próximo Mundial de Rusia. Había una leve esperanza para Phelps después de que el director ejecutivo de la federación estadounidense, Chuck Wielgus, dijese que el 18 veces campeón olímpico todavía estaba a tiempo de ganarse una plaza para la cita del mes de agosto de Kazán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATP: Los tenistas con más semanas reinando el ranking

“Obviamente el reto es muy difícil y no me veo capaz de competir en el Mundial. Voy a apoyar en todo a mis compañeros y les deseo toda la suerte del mundo en el Mundial”, dijo Michael Phelps, que ha vuelto a competir esta semana tras cumplir una suspensión de medio año por haber conducido ebrio.

Este será un retorno exigente, ya que Phelps, que cumplirá el próximo mes de junio 30 años, figura inscrito en un total de cinco pruebas: 100 mariposa, 100 espalda, 400 libre, 200 estilos y 100 libre en la competición.