El nadador Michael Phelps quedó relegado a un segundo plano, pese a lograr el billete para las finales de los 200 estilos y los 100 libre de las Pro Swim Series de Mesa (Arizona), por su compatriota Ryan Lochte, que firmó el mejor crono en ambas pruebas en las series clasificatorias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Michael Phelps pierde en prueba de 400 metros libres

Una “pequeña venganza” para Lochte, que cayó derrotado el pasado jueves en la final de los 100 mariposa ante Phelps, en el regreso del nadador de Baltimore a la competición, tras cumplir una sanción de seis meses de suspensión por conducir bajo los efectos del alcohol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las 12 taquillas más recordadas en la historia del box

Lochte, que logró un tiempo de 2:01.03 minutos en los 200 estilos, aventajó en más de tres segundos (3.13) a Michael Phelps, que con un registro de 2:04.16 ni tan siquiera pudo lograr el triunfo en su serie, superado por Matthew Josa.

No le fue mejor a Michael Phelps, que el viernes no pudo entrar en la final “A” de los 400 libre, en la prueba del hectómetro libre, donde el norteamericano tuvo que conformarse, tras quedar segundo en su serie con un tiempo de 50.15 segundos, con la sexta mejor marca de todos los participantes.