El nadador estadounidense Michael Phelps no pudo repetir el éxito que logró el jueves, cuando saldó su retorno a las piscinas tras seis meses de suspensión con un triunfo en los 100 mariposa, al quedar fuera de la final de los 400 libre de las Pro Swim Series que se disputan en la localidad norteamericana de Mesa.

Phelps, ganador de veintidós medallas olímpicas, dieciocho de ellas de oro, acusó la falta de rodaje en una prueba que habitualmente no figura en el programa del nadador de Baltimore, que quedó relegado a la final “C”, tras marcar un crono de 4:02.67 minutos.

Casi nueve segundos más (8.82) que su compatriota Michael McBroom, que firmó el mejor tiempo de todos los participantes en las series clasificatoria con un registro de 3:53.85 minutos.

De hecho, el nadador de Baltimore completó en primera posición los primeros cien metros de su serie, por delante de McBroom, Tyler Clary y Michael Klueh, que posteriormente superarían con claridad a Phelps.

Phelps, que hoy renunció a participar en los 100 espalda en los que estaba inicialmente inscrito, cerrara mañana su participación en las Pro Swim Series de Mesa (Arizona) con la disputa de los 200 estilos y los 100 metros libre.

TAGS RELACIONADOS