El transporte en Lima 2019 será uno de los grandes retos en la organización de los y , ya que se movilizarán a miles de deportistas, técnicos, organizadores, turistas y visitantes, que llegarán al país para asistir a las competencias.

Uno de los medios de transporte masivos que atenderá la demanda de viajes de miles de visitantes, incluyendo a personas con discapacidad, es la Línea 1 del Metro de Lima, cuya ruta incluye a cuatro sedes de los .

Se trata de la Videna en San Luis (Estación La Cultura), el Complejo Andrés Avelino Cáceres en Villa María del Triunfo (Estación María Auxiliadora), el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja (Estación Angamos), el Polideportivo de Villa El Salvador y la Villa de Atletas, que se encuentran próximos a las estaciones Parque Industrial y Pumacahua, en Lima Sur.

Los Embajadores Deportivos de Lima 2019, Sofía Mulanovich y Andy Martínez, estuvieron esta semana en Estación La Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima, para compartir una serie de activaciones con todos los usuarios que se transportan en el metro.

Ellos también se movilizaron en la Línea 1 del Metro, hasta la Estación Angamos, donde se encuentra la sede del Coliseo Eduardo Dibós de San Borja, en el que se desarrollarán las competencias de Básquetbol convencional y la modalidad 3×3 de dicho deporte.

	Sedes que estarán conectadas por el Metro de Lima.
Sedes que estarán conectadas por el Metro de Lima.

Con información de Lima 2019