La derrota del boxeador filipino Manny Pacquiao frente a su mayor contrincante, Floyd Mayweather, en el “combate del siglo” ha dejado a los filipinos indignados y decepcionados al considerar que su compatriota debió haber sido declarado ganador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Floyd Mayweather mantiene su invicto ante Manny Pacquiao!

“Está claro que Pacquiao ha ganado, pero parece ser que los jueces están ciegos”, dijo Joel Santiago, uno de las cerca de 2.000 personas que acudieron al colegio de primaria Isabela de los Reyes, en el populoso barrio de Tondo, en Manila, para ser testigos del enfrentamiento entre los dos titanes del boxeo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mayweather vs Pacquiao: Las mejores imágenes de la Pelea del Siglo

El combate, cuyo resultado ha desilusionado enormemente a los filipinos despertó una expectación sin igual en el archipiélago asiático, que considera Pacquiao un héroe nacional y un ejemplo de superación y humildad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Floyd Maywather: Así fue la celebración de Money

Incluso las iglesias de las zonas más pobladas de la ciudad, a las que el devoto pueblo filipino suele acudir sin falta los domingos por la mañana, contaban tan sólo con la presencia de unos pocos fieles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mayweather vs Pacquiao: Conferencia de prensa después de la pelea

“Nuestro Pacquiao va a ganar sin duda porque él lucha con todo su corazón por el pueblo filipino. No como Mayweather, que lo único que le importa es el dinero”, dijo el aficionado Reniel Sale, trabajador de aduanas en Manila.