Mayweather vs Pacquiao: Este será el cinturón del ganador

Mayweather vs Pacquiao Este será el cinturón del ganador
El cinturón levará los rostros de los boxeadores en metal, contendrá tres mil esmeraldas y un kilo de oro. (Foto: Getty images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.04.2015 / 17:10 PM

Faltan 24 días para la llamada ‘Pelea del siglo’ entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contrató a artesanos mexicanos para la elaboración del cinturón que pertenecerá al campeón de dicha pelea, aunque este aún no está listo. El proceso para colocar las placas y letras de oro, junto a las esmeraldas, tardará como máximo tres semanas.

TAMBIÉNPUEDESLEER


El fajín que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entregará al ganador del combate entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, es confeccionado en México a marchas forzadas por dos talleres. El órgano boxístico contrató a artesanos mexicanos para elaborar el cinturón de piel que será hecho a mano casi en su totalidad. Llevará los rostros de los boxeadores en metal, contendrá tres mil esmeraldas y un kilo de oro.


El proceso para colocar las placas y letras de oro, junto a las esmeraldas, tardará alrededor de un mes. Aunque no se ha revelado oficialmente el valor del cinturón, se calcula que el costo supere el millón de pesos para el combate que se realizará el 2 de mayo en el Hotel MGM Grand & Casino de Las Vegas, Nevada.


TAMBIÉNPUEDESLEER




Francisco Sagasti asegura que reforma de la Policía Nacional es constitucional

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada