El mayor torneo de bádminton hecho en Perú tiene 80 concursantes de 15 países

El mayor torneo de bádminton hecho en Perú tiene 80 concursantes de 15 países
El “Perú International 2018” es el mayor torneo de bádminton organizado en Perú. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.06.2018 / 07:55 AM

El “Perú International 2018”, el mayor torneo de bádminton organizado en Perú, reunirá a unos ochenta participantes de quince países entre este jueves 28 de junio y el domingo 1 de julio, anunciaron sus organizadores.

En el campeonato, que reparte puntos para el ránking mundial, concurrirán jugadores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Islandia, Jamaica, México, Perú y República Dominicana.

Entre ellos destacan el cubano Osleni Guerrero, medallista en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y destacado participante en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, además del checo Milan Ludik.

En parejas son favoritas las peruanas Daniela Macías y Danica Nishimura, primeras en el ránking mundial, que tendrán su última aparición antes de acudir al campeonato mundial que empezará el 30 de julio en China.

Además de Macías y Nishimura, Perú tendrá en este torneo a otros veintiún participantes, como Daniel La Torre y José Guevara, ganadores de medallas en los últimos Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

La Torre será el primer peruano en competir, en un duelo que lo enfrentará al cubano Leodannis Martínez.

El torneo, que se llevará a cabo en el centro de alto rendimiento (CAR) de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, está organizado por la Federación Peruana de Bádminton y está avalado por la Confederación Panamericana de Bádminton y la Federación Mundial de Bádminton.

EFE.



Perú recibirá 4,4 millones de turistas extranjeros en 2018

Bebé peruano fue inscrito con nombre de Luka Modric

Poder Judicial es declarado en emergencia por 90 días

'Niño Cóndor' y 'Fantasma del 69' fueron víctimas de robo

“El partido con Perú fue uno de los más difíciles del Mundial”

Ir a portada