Lima 2019: Mauricio Fiol cumple sanción y podrá ser inscrito en Juegos Panamericanos

Lima 2019 Mauricio Fiol cumple sanción y podrá ser inscrito en Juegos Panamericanos
Mauricio Fiol queda apto para disputar los Juegos Panamericanos Lima 2019 | Foto: Víctor Gonzales Vera/GEC

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.03.2019 / 19:13 PM

Pasaron largos cuatro años para que el que fuera uno de los nadadores con mayor proyección regresara a las aguas; nos referimos a Mauricio Fiol quien ha quedado habilitado para ser inscrito como un integrante de la delegación peruana que nos representará en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El anuncio los dio la Federación Deportiva Peruana de Natación.

“Nos complace informar que la Federación Internacional de Natación (FINA) ha autorizado la inscripción del nadador peruano Mauricio Fiol Villanueva para tomar parte en los próximos Juegos Panamericanos de Lima. Esta decisión, tomada por el máximo ente rector de los deportes acuáticos a nivel mundial, se debe a una oportuna diligencia efectuada por la Federación Deportiva Peruana de Natación, institución que estuvo coordinando de manera responsable y apropiada con la FINA para lograr el concurso del citado atleta”, señala el comunicado de la citada federación en su página de Facebook.

Como se recuerda, Mauricio Fiol fue suspendido 4 años por la FINA, tras dar positivo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 tras hallarse la sustancia estanozolol en la prueba de dopaje. La medalla de plata que había ganado en los 200 metros mariposa le fue retirada y se quedó sin disputar la final de los 100 metros mariposa.

El 11 de junio vencía la inhabilitación impuesta a Mauricio Fiol. Perú, por ser país organizador de los Panamericanos Lima 2019 puede inscribirlo como deportista apto hasta el 16 de mayo.

Mauricio Fiol podrá participar en los Juegos Panamericanos. (Foto: Facebook captura)
Mauricio Fiol podrá participar en los Juegos Panamericanos. (Foto: Facebook captura)



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada