Mauricio Fiol: "No consumí ninguna sustancia prohibida"

Mauricio Fiol No consumí ninguna sustancia prohibida
Mauricio Fiol dio conferencia de prensa en Costa Verde. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.10.2015 / 10:58 AM

Luego de algunos meses que terminaron los Juegos Panamericanos Toronto 2015, uno de nuestros deportistas salió a hablar. Maurifio Fiol, que perdió su medalla de plata por dopaje, reunió a la prensa en Costa Verde para dar una conferencia de prensa.

“No consumí ninguna sustancia prohibida, voy a probar mi inocencia”, comenzó diciendo el nadador peruano Mauricio Fiol. “Quiero ver que esta pesadilla pase, yo igual voy a seguir nadando”, agregó.

TAMBIÉNDEBESLEER: Mauricio Fiol y el emotivo video con el que iniciará su defensa

“Mis argumento de defensa son dos, contaminación de un producto, alimento o sabotaje. Hay productos que a veces no mencionan todos los suplementos que tienen. Esta sustancia también aparece en ganado a veces. Estamos investigando todo esto”, señaló Fiol, quien estuvo acompañado de su madre y hermana en la conferencia de prensa que se realizó en Costa Verde.

“He sido frecuente en mi vida al pasar por pruebas de antidopaje. Yo como atleta estoy pendiente de lo que no puedo tomar, siempre investigué eso”, dijo el deportistas, que en la parte de atrás estuvo respaldado de muchos jóvenes y adultos nadadores.

NO DEJES DE LEER: Las 10 mansiones más caras de los mejores deportistas del mundo

Desde muy temprano, Mauricio Fiol tuvo tiempo para nadar en el mar de Costa Verde, ubicado en Barranco, y estuvo rodeado de la prensa y de varios jóvenes, que aprovecharon para fotografiarse con él.

Desde lo ocurrido en los Juegos Panamericanos, muchos atacaron a Mauricio Fiol y otros lo apoyaron. Pero desde que le quitaron la medalla de plata de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, el nadador peruano siempre dijo que nunca consumió anabólicos (dopaje).



Puno apuesta por la quinua orgánica para combatir anemia y desnutrición

Edwin Donayre: proceso para retirar condecoraciones terminó, según ministro de Defensa

San Isidro: intervienen a recicladores acusados de robar scooters eléctricos

Congresistas a favor de un nuevo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Del Solar sustenta hoy proyectos de reforma política en la Comisión de Constitución

Ir a portada