Luego de una intensa jornada de competencia, nuestro compatriota obtuvo la primera medalla de oro para Perú en el Campeonato Sudamericano de Natación 2014 que se viene desarrollando en la localidad de Mar del Plata, Argentina.

Gran logro adjudicado por nuestro representante nacional en el torneo donde se impuso en la categoría 200 metros mariposa con un tiempo de 2 minutos. Mauricio Fiol ha sido el mejor de la categoría y ha colocado en alto el nombre del Perú, dejando en segundo lugar al nadador colombiano Esnaider Reales y en tercer puesto al venezolano Gabriel Hernández.

Con este resultado, Fiol también ha clasificado a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

“Estoy contento con este resultado que me da la clasificación para los Juegos Panamericanos de Toronto. Fue una competencia muy dura con rivales de gran nivel quienes dieron pelea hasta el final. Sin duda esta es un gran certamen continental y eso se está demostrando en cada serie que se disputa”, declaró el deportista nacional

El Campeonato Sudamericano de Natación se desarrollará hasta este domingo 5 de octubre en la localidad de Mar del Plata. Cabe resaltar que Mauricio ha sido inscrito para participar en las categorías 50, 100 y 200 metros mariposa así como en 100, 200 y 400 metros libre.

Prensa: ITEA