Mauricio Fiol inició lucha legal tras dopaje positivo

Mauricio Fiol inició lucha legal tras dopaje positivo
Mauricio Fiol inició lucha legal tras dopaje positivo. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.10.2015 / 19:22 PM

Mauricio Fiol inició una lucha legal para probar su inocencia tras dar positivo en un control antidopaje en los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) en julio pasado, que le hizo perder la medalla de plata en la prueba de 200 metros mariposa, según sus declaraciones publicadas.

“Me demoré en salir a hablar porque estuve viendo el tema legal, en cómo probar mi inocencia, mi pelea no fue con la prensa, pero me doy cuenta que es hora de aclarar las cosas”, enfatizó Fiol en entrevista con la revista semanal Ellos & Ellas.

El deportista, de 21 años, que antes de la final de los 100 metros estilo mariposa quedó suspendido de las competiciones al dar positivo al dopaje, explicó que ahora pasa sus días indagando cómo afrontar el alto costo de su defensa legal.

“Hay tres posibilidades, la primera son los suplementos contaminados, la segunda es la comida y la tercera un sabotaje, en el que prefiero no ahondar porque sin pruebas es injusto”, explicó Fiol.

NO DEJES DE VER: Boxeador Jonathan Maicelo imitó a Marcelo y Neymar

“Cuando salgo del agua empiezo a pensar en todo y en mi casa estoy metido en la computadora investigando, antes mi tiempo era 99 % natación, ahora se reparte con otras cosas”, detalló el nadador.

Fiol, anunció que quiere impulsar la creación de un sistema de protección al deportista que incluya un presupuesto para exámenes de dopaje previos a la competencia, asesoramiento nutricional y ayuda legal para casos como el suyo.

“Tengo el sueño de que esto termine y que pueda salir a competir. Se que las posibilidades no apuntan a mi favor, pero la esperanza es lo último que pierdo”, concluyó el nadador peruano.




Minería: inversión de US$ 560 millones en más de 60 proyectos de exploración

Lima: distritos soportan fuerte llovizna durante más de 12 horas

Vizcarra: No tengo problema en que revisen la inmunidad de manera integral

Junín: detienen a sujeto acusado de asesinar a su madre en Chupaca

Ministerio de Vivienda se pronuncia tras protestas en Carabayllo por obras de agua y alcantarillado

Ir a portada