Mauricio Fiol es campeón de la “Travesía Bahía de Paracas 6.5km 2016”

Mauricio Fiol es campeón de la “Travesía Bahía de Paracas 6.5km 2016”
Mauricio Fiol se coronó campeón en la de la “Travesía Bahía de Paracas 6.5km 2016” | Foto: Triathlon Sport

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.05.2016 / 16:35 PM

El sábado 14 de mayo, la península de Paracas fue el escenario perfecto para realizar la 7ma edición de la “Travesía en Aguas Abiertas Bahía de Paracas 2016”, evento apoyado por la multimarca Triathlon Sport y Perutriathetes, donde el joven nadador Mauricio Fiol (21), ocupó el primer puesto con un tiempo de 1h31min41s, contra todo pronóstico y pese a los fuertes vientos de la Bahía.

De esta manera, Mauricio Fiol, se consolidó como el ganador, recorriendo cerca de 6.5km desde la Playa Atenas, ubicado dentro de la Reserva Natural de Paracas hasta llegar a las orillas del Hotel La Hacienda, en Pisco.

Lo propio, hizo el joven colombiano Isaías Vásquez de 22 años, quién se llevó el segundo puesto con 1h31m59s, dejando en el 3er lugar a Kabu Sorbo Arias, de tan solo 15 años con un tiempo de 1h34m46s, en la competencia en general.

“Estoy muy sorprendido de haber ganado esta travesía, ya que las condiciones no fueron las mejores por los fuertes vientos, y me fue muy difícil ubicarme porque las olas me arrastraban. Afortunadamente supe llegar a la meta. Ahora lo que busco, es seguir ganando experiencia y prepararme para participar en más competencias de este tipo”, señaló Mauricio Fiol.

En la categoría de Damas, la colombiana Paula Andrea Montoya (21), reconocida figura internacional en aguas abiertas, destacó con su participación, alcanzando el 1er lugar con un tiempo de 1h40m35s, seguido por Mónica Davis, quien participó en la categoría 30 – 40 años, y Andrea Castillo (28), quienes obtuvieron el 2do y 3er lugar con tiempos 1h43m37s y 1h56m40s respectivamente.

En su séptimo año, la travesía en la Bahía de Paracas, contó con alrededor de 50 participantes que se enfrentaron a las frías aguas del mar. También, se reunieron cerca de 100 personas entre familiares, amigos y especialistas que disfrutaron de este evento y del espectacular paisaje de la Reserva Natural de Paracas.



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Sismo de magnitud 4,7 se sintió en la región La Libertad

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Ir a portada