Mary Luz Andia consigue marca mínima para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Mary Luz Andia consigue marca mínima para los Juegos Olímpicos Tokio 2020
La peruana Mary Luz Andia consiguió la marca mínima clasificatoria a Tokio 2020 en el Gran Premio Cantones de Marcha Atletica de La Coruña. (Foto: Fedepeatle)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.06.2019 / 16:06 PM

Mary Luz Andia consiguió la marca mínima clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras cerrar una gran jornada en el Gran Premio Cantones de Marcha Atlética de La Coruña, España.

La peruana completó la prueba con un tiempo de 1h 30m 50s, con lo que también consiguió acceder al Campeonato Mundial de Doha y los Juegos Panamericanos Lima 2019.


Hasta el momento, están clasificados a Tokio 2020 los peruanos Stefano Peschiera en vela, Alessandro De Souza en tiro, Kimberly García en atletismo (marcha). Además, de otro cupo en ciclismo de ruta que la federación de dicha disciplina aún no escoge participante.

DATOS:


  • En la categoría masculina del Gran Premio Cantones de Marcha Atlética, Luis Henry Campos y José Carlos Mamani también tuvieron una destacada actuación y clasificaron al Mundial de Doha.
  • Para clasificar a los Juegos Olímpicos, en disciplinas de Atletismo, existen dos vías: 1) por ubicación en el ránking mundial al término del periodo de calificación; y 2) consiguiendo en el mismo plazo las marcas mínimas requeridas anunciadas por la Federación Internacional de Atletismo.


COVID-19: app para comprobar autenticidad de carnés de vacunación pronto estará disponible

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada