“Someone’s smoking some heavy shit.” (“Alguien está fumando una mier…muy fuerte”) fue la acusación de la suiza Martina Hingis, exnúmero uno del mundo y ganadora de cinco Grand Slams, durante su encuentro de dobles por los octavos de final del US Open.

La helvética de 34 años, que hace pareja con la italiana Sara Pennetta, derrotó a la formada por las australianas Jarmila Gajdosova y Ajla Tomljanovic por 6-1 y 6-4.

Lo anecdótico fue que, durante el partido que Hingis y Pennetta disputaban en la pista Grandstand, la veterana tenista suiza se dirigió al árbitro y le reclamó que había un olor fuerte que provenía de las gradas, en alusión a la marihuana.

Hingis, en un cambio de lado de pista, agitó sus manos delante de la cara del “umpire” y le informó que “alguien está fumando algunas cosas pesadas”.

El reclamo de Hingis no tuvo ningún tipo de repercusión porque el juez miró hacia el citado sector de tribunas, que le había señalado la tenista suiza, ganadora de cinco títulos individuales de Grand Slam y nueve en dobles, y guardó silencio.

*La tenista suiza ya está en semifinales del US Open tras derrotar en cuartos de final por 6-4 y 6-3 a la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik.

EFE