Su valentía pudo más que su discapacidad. Hyvon Ngetich, de 29 años, terminó Maratón de Austin y Media Maratón, realizado en Texas, en 02:34:42 y este fue el momento en que se arrastró por la línea de meta en el después de intentar establecer récord. La atleta keniana se ganó el aplauso de los espectadores por su esfuerzo y espíritu de competencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Se arrastró con sus manos y rodillas y se negó a recibir ayuda porque habría sido descalificado de la carrera. En un momento dado, la keniana de 29 años tuvo una pausa con el fin de reunir sus fuerzas. Justo antes de cruzar la línea de meta, corredor Austin Hannan Steffan venció a Ngetich por el segundo lugar, pues su compatriota Cynthia Jerop ganó la carrera en 2:54:22, sin embargo Ngetich se ganó los corazones de los espectadores.

“Ejecutó la carrera más valiente y se arrastró el rastreo más valiente que he visto en mi vida. Se han ganado mucho honor, y yo voy a ajustar su dinero del premio, por lo que obtener el mismo premio que habría recibido si fueras segundo”, le dijo el director de la maratón, Austin John Conley, a Ngetich.