El Comité Organizador de la Maratón Movistar Lima42k 2016 presentó en la ExpoMaratón al grupo de atletas extranjeros y nacionales que participará este domingo 15 de mayo en la competencia atlética más importante del país, que reunirá a más de 15 mil corredores.

El grupo de atletas extranjeros lo conforman Julius Muriuki (Kenia), Nicholas Manza (Kenia), Haile Tolossa (Etiopia), Lemelem Berha (Etiopia), Caroline Jebiwot Kiptoo (Kenia) y Joan Cherop (Etiopia).

Nuestro país no se queda atrás porque para la prueba de 10k estará Inés Melchor, máxima carta del atletismo y espera subir al podio nuevamente. Melchor ganó la prueba el año pasado con un tiempo de 34 minutos 38 segundos. Esta carrera le sirve como preparación para su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016.

También participarán los nacionales Raúl Machacuay, Clara Canchanya, Gladys Machacuay, Karina Villasana, Luz Mery Rojas, Deysi Choca y Jianpierre Castro del adidas Perú Elite Team.

A la participación de estos importantes atletas se sumará el team #boostgirls Andrea Vásquez (Panamá), Carolina Braedt (Perú), Camila Gallardo (Chile), Juliana Velásquez y Maria Alejandra Manotas (Colombia), Rachel Apollonio y Karina Cruz (Brasil), Manu Viale y Delfi Chaves (Argentina), grupo de deportistas amateurs de diversos países sudamericanos quienes confirmaron su presencia para la cita deportiva. Y el Team Women conformado por Flavia Laos, Luciana Fuster, Natalia Merino, Ivana Yturbe y Mafer Neyra.

Cabe recordar que el domingo se realizarán tres pruebas. La primera será la maratón 42k que se inicia a las 7 am, la 21k comenzará a la misma hora y la carrera 10k que empieza a las 8:30 am. Todas las partidas y llegadas serán en la Av. Canaval y Moreyra esquina con República de Panamá en San Isidro.

La Maratón Movistar Lima42k de adidas es el Primer Maratón Oficial del Perú, avalada y certificada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS). La maratón recorrerá por las principales arterias de la capital, comprendidas entre los distritos de San Isidro, Lince, Magdalena, Miraflores, San Borja y Surco.

MÁS SOBRE LA MARATÓN MOVISTAR LIMA42K