Todo va queda listo para el evento atlético más importante del país, la 2016 que organiza en su octava edición este domingo 15 de mayo, donde más de 14 mil corredores nacionales y extranjeros recorrerán las principales avenidas y calles de la capital, convirtiéndola en una gran fiesta deportiva.

El Comité Organizador de la competencia develó las tres rutas (10k, 21k y 42k) y horarios de partida ese día, todas tienen como punto de partida y llegada la avenida Canaval y Moreyra esquina con República de Panamá en San Isidro.

El evento se inicia con la maratón 42K (42.195 kms) a las 07:00am (carril sur) hasta 07:15am. También en simultáneo se correrá la 21K (21.098 kms) a las 7 de la mañana (carril norte) hasta 07:15am y la 10K (10.000 kms) a las 08:30am (carril norte) hasta 08:45am.

Una vez cerrada la partida, no será posible iniciar la carrera o partir con otro grupo al que no corresponda. Es importante que el participante permanezca atento a las instrucciones que se darán antes de iniciar cada distancia durante el evento.

Por otro lado, los atletas que realizaron su inscripción para la Maratón Movistar Lima42k de adidas se acercarán los días viernes 13 (12m a 9pm) y sábado 14 (9 am a 7pm) a la ExpoMaratón, que se realizará en el Circuito Mágico del Agua – Parque de la Exposición para la entrega del kit de competencia que contiene: el polo oficial, el número de competidor, el chip electrónico de control de tiempos, la bolsa para guardarropa e información sobre la carrera.

Es importante que el corredor presente en la ExpoMaratón su documento de identidad (DNI) y el e-mail impreso de confirmación de la inscripción para acceder recoger su kit.

MÁS DATOS SOBRE LA MARATÓN MOVISTAR LIMA42K

La Maratón Movistar Lima42k es la Primera Maratón Oficial del Perú, avalada y certificada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS) y continuará su marcha por las principales avenidas y calles de la capital, comprendidas entre los distritos de San Isidro, Lince, Magdalena, Miraflores, San Borja y Surco.