La novena edición de la , que partirá por quinto año consecutivo de San Isidro y recorrerá 6 distritos de Lima, prevé algunas mejoras que los participantes deberán tener en cuenta el próximo domingo 21 de mayo en las distancias 10, 21 y 42K.

Entre la más importante está, la modificación en la distancia de 42k en los tramos en Surco, Magdalena del Mar y Miraflores, sin variar la distancia certificada de 42.195km. Con estas variaciones esperamos que la ruta sea más favorable para los maratonistas, mejor transitada y que puedan mejorar sus tiempos.

De acuerdo a lo señalado por Andreas Müller, Director de la Maratón, se implementó corrales de partida para las 3 distancias. De tal manera, cada atleta, de acuerdo a su tiempo y velocidad, estará ubicado en una zona más beneficiosa, permitiendo así un mejor flujo de salida en los primeros kilómetros de cada distancia. En la esquina superior derecha del número de competencia se encuentra un símbolo dentro de un círculo blanco, el cual identifica, a qué corral corresponde cada atleta. En el callejón de partida habrá accesos con el símbolo correspondiente para cada corral.

En el caso de la distancia de 10k, partirá en el carril derecho, ubicado en el carril sur. Otro punto a tomar en cuenta, es la reubicación de los toldos para la entrega de guardarropa para la 10k, el cual será más accesible y permitirá acortar caminos y mejorar la circulación de corredores en la llegada.

“Es importante informarse sobre estos cambios en la guía maratón que se les entregará dentro del kit del corredor en la Expo Maratón, para así garantizar una experiencia óptima. Allí también se encontrarán planos de ubicación y recomendaciones para el día de la Maratón”, dijo Müller, tras precisar que es muy importante asistir con anticipación a la partida y ubicar los puntos necesarios para optimizar su experiencia en esta fiesta deportiva, el cual contará con la presencia de alrededor de 1,500 extranjeros de 50 países.

Finalmente la organización informó que será importante presentar el DNI al momento de recoger el kit de competencia en la ExpoMaratón 2017 que se llevará a cabo el 19 y 20 de mayo en el Parque de las Aguas y en casos de emergencia, el número a llamar es el 105, que estará disponible ante cualquier suceso de forma rápida y oportuna.