El colombiano José David Cardona ganó la prueba de los 42K de la cuarta Maratón CAF, que se realizó el domingo último y en el que participaron 11.000 corredores de más de 30 países.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Motos acuáticas: Paloma Noceda queda en segunda lugar

Cuando el cronómetro marcó las 2 horas 22‘08“ el colombiano José David Cardona cruzó la meta de los 42K, la máxima competencia y obtuvo así su segunda medalla de oro en el Maratón CAF.

Su hermano, Juan Carlos Cardona (Colombia) llegó segundos después, marcando un tiempo de 2 horas 22‘ 50“, mientras que el tercer lugar fue para Didimo Sánchez (Venezuela) con 2 horas 24‘08”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Terremoto en Nepal: La situación de cada montañista peruano

En la categoría femenina la ganadora fue la colombiana Leidy Tobón logrando un tiempo de 2 horas 50‘ 32“,. El segundo lugar fue para la boliviana Sonia Calizaya con 2 horas 51‘17” y el tercer puesto fue para la peruana Rosa Angélica Romero con 2 horas 55´53”.

Rosa Angélica Romero, joven atleta huancaína de 28 años, fue invitada por la organización –previa selección de la Federación Peruana de Atletismo- para representar al Perú en la cuarta edición de la prueba 42K de Maratón CAF, realizada en la ciudad de Caracas.