Manny Pacquiao es el nuevo campeón del título Welter de la OMB

Manny Pacquiao es el nuevo campeón del título Welter de la OMB
Manny Pacquiao vs Timothy Bradley, el combate más esperado de este 2016 se realizó en Las Vegas (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El filipino Manny Pacquiao necesitó de doce rounds para derrotar por decisión unánime al estadounidense Timothy Bradley, logrando así quedarse con el cinturón de campeón del peso Welter de la OMB.

El boxeador filipino, de 37 años, dominó la pelea, la tercera entre ambos, a partir del cuarto asalto y tras derribar dos veces al excampeón estadounidense, lo ganó por segunda vez para dejar decidido el duelo entre ambos.



La pelea tuvo doce rounds con una duración de tres minutos cada asalto. Hasta el quinto, ambos pugilistas se tantearon y se dedicaron a estudiarse mutuamente, pero fue Manny Pacquiao quien tomó la iniciativa del combate dominando sobre el ring.

Por su parte, Timothy mientras que Bradley intentaba poner el ritmo en el combate al ver que se le acababa el tiempo y necesitaba aplicar certeros golpes para ponerse en ventaja.



Tuvo que llegar el octavo round para que el boxeador estadounidense despertara y tomara la iniciativa. En los siguientes tres minutos, Manny Pacquiao hizo valer toda su jerarquía y volvió a dominar la contienda. Entraba con decisión para poner a su rival norteamericano sobre la lona.

Las cartulinas de los tres jueces, que trabajaron la pelea dieron una puntuación de 116-110 a favor de Manny Pacquiao, nuevo campeón del mundo, quien derribó dos veces a Timothy Bradley, de 32 años, en el séptimo y en el noveno asalto.



Video de los mejores golpes del combate entre Manny Pacquiao vs Timothy Bradley

Incontables golpes en el combate entre Manny Pacquiao vs Timothy Bradley (Video: YouTube)


Las postales que dejó el combate Manny Pacquiao vs Timothy Bradley









La previa del combate entre Manny Pacquiao vs Timothy Bradley


Tanto Manny Pacquiao como Timothy Bradley llegaron a Las Vegas y concentran en sus respectivos hoteles para la pelea que será vista por millones de personas en diferentes partes del mundo.

“Yo estoy muy entusiasmado para mi batalla con Timothy Bradley el 9 de abril y de dando a los aficionados del boxeo una pelea que siempre recordarán”, dijo Manny Pacquiao, anunciando la pelea. “Esta pelea tiene un significado muy especial para mí y voy a derramar hasta la última gota de mi ser físico, emocional y espiritual”, señaló el filipino.

Manny Pacquiao goza de popularidad en todo el mundo, por lo que su pelea contra Timothy Bradley ha generado gran atención y se espera una gran cobertura de parte de los medios de comunicación.



Como se recuerda este será el tercer enfrentamiento entre Manny Pacquiao vs Timothy Bradley. Este último ganó la primera pelea con una controvertida decisión unánime en 2012. Las cosas fueron diferentes en 2014, donde el filipino tuvo su revancha.

“Cada uno tiene su propia opinión con respecto a la primera pelea”, dijo Timothy Bradley en una entrevista reciente. “Sin embargo la forma que desee para mirarlo, fue una pelea muy cerca. La segunda pelea, Pacquiao definitivamente gana esa pelea sin duda….En esta ocasión tengo un entrenador nuevo, Teddy Atlas, un tipo que analiza las peleas como su trabajo”, agregó.

Cabe resaltar que el boxeador Manny Pacquiao es el único boxeador en ganar ocho títulos mundiales en igual número de divisiones de peso diferentes, con victorias sobre Oscar de la Hoya, Marco Antonio Barrera, Erik Morales y Juan Manuel Márquez.

MANNY PACQUIAO VS TIMOTHY BRADLEY I

Manny Pacquiao vs Timothy Bradley se enfrentan por primera vez el 9 de junio de 2012. El boxeador Manny Pacquiao llegó a la pelea después de vencer a Juan Manuel Márquez. Esta pelea fue denominada como la “Tormenta Perfecta”, ya que fue un combate por el título welter en el MGM Grande Garden de Las Vegas. Después de 12 rounds, Bradlye ganó en una controvertida decisión dividida.



MANNY PACQUIAO VS TIMOTHY BRADLEY II

Manny Pacquiao vs Timothy Bradley se enfrentaron por segunda vez. El boxeador filipino ganó por decisión unánime el título wélter OMB. En los resultados de las tarjetas. 116-112, 116-112 y 118-110, todas en favor de Manny Pacquiao que destrona a Bradley y es el nuevo campeón wélter de la OMB.

PacBradley 2 GIF



La vuelta del excampeón filipino Manny Pacquiao para enfrentarse por tercera vez al estadounidense Timothy Bradley, campeón del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), está llena de interrogantes sobre su verdadera condición física, su futuro y si realmente se encuentra en el umbral de la retirada.

Si se tiene en cuenta lo que dijo en la rueda de prensa que ofreció a los periodistas en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, donde el sábado se celebrará la pelea, Manny Pacquiao de 37 años sonó con un tono de nostalgia y despedida al agradecer la ayuda a un sinfín de personas que han estado en su carrera.

Inclusive también habló de la inspiración que puede ser su trayectoria profesional para futuros deportistas y lo mucho que le ha dado el boxeo desde que hizo su primera pelea en su natal Filipinas y por la que le pagaron unos 20 dólares hasta convertirse en millonario.

ÚLTIMA PELEA DE MANNY PACQUIAO FUE ANTE FLOYD MAYWEATHER

ÚLTIMA PELEA DE TIMOTHY BRADLEY FUE ANTE BRANDON RÍOS

CARTELERA DEL EVENTO MANNY PACQUIAO VS TIMOTHY BRADLEY

Manny Pacquiao vs Timothy Bradley
Gilberto Ramirez vs. Arthur Abraham
Oscar Valdez vs. Evgeny Gradovich
Jose Ramirez vs. Manny Perez

ASÍ VA LA CASA DE APUESTAS PARA LA PELEA MANNY PACQUIAO VS TIMOTHY BRADLEY

Bet365: Manny Pacquiao -225 Timothy Bradley +175
SkyBET: Manny Pacquiao -275 Timothy Bradley +225
Boyle Sports: Manny Pacquiao -250 Timothy Bradley +200
Marathon Bet: Manny Pacquiao -187 Timothy Bradley +210


El árbitro en principio elegido, Robert Byrd, fue relevado por la Comisión Atlética de Nevada, debido a razones médicas, y en su puesto se nombró a Tony Weeks.

El director ejecutivo de la Comisión de Nevada, Bob Bennett, explicó que el cambio de último minuto se debió a un problema de salud.

Byrd había sido el árbitro de la primera pelea entre Manny Pacquiao vs Timothy Bradley en 2012, que terminó en una victoria controvertida a favor del púgil estadounidense, al que se le conoce con el apodo de “Tormenta del Desierto”.

Kenny Bayless, en el 2014, fue el árbitro encargado de trabajar en la pelea de revancha en la que Manny Pacquiao ganó sin problemas a Timothy Bradley por decisión unánime.

CONFERENCIA DE PRENSA ENTRE MANNY PACQUIAO VS TIMOTHY BRADLEY

Manny Pacquiao y Timothy Bradley dieron última conferencia de prensa antes de su combate del 9 de abril en Las Vegas. Ambos púgiles aseguraron que lo darán todo cuando estén sobre el cuadrilátero, que los aficionados no se sentirán defraudados y que el espectáculo deportivo estará garantizado.

Especialmente porque Manny Pacquiao tendrá de nuevo en su esquina al preparador Freddie Roach y Timothy Bradley llegará esta vez con el prestigioso Teddy Atlas, que con toda seguridad le hará sacar la faceta más competitiva que haya en el púgil estadounidense de 32 años, excampeón del peso welter.

“No creo que sea necesario estar hablando de más, la gente ya sabe que me esfuerzo por darles un gran espectáculo junto con Bradley en lo que será la mejor pelea de las tres”, aseguró ‘Pacman’. Ambos dividieron triunfos en las dos primeras, el de Timothy Bradley cargado de polémica.

Por su parte, Timothy Bradley considera que Manny Pacquiao triunfará en el mundo de la política, pero el sábado el triunfo caerá de su lado cuando ambos hayan concluido la pelea que definirá quien quede como vencedor absoluto.


MÁS SOBRE MANNY PACQUIAO

¿Harías lo mismo? Fue asaltado en #Hollywood, sus guardaespaldas atraparon al agresor y esto fue lo que hizo #MannyPacquiao

Posted by Peru.com on miércoles, 6 de abril de 2016


#MannyPacquiao arribó a Las Vegas y tuvo un caluroso recibimiento por un centenar de personas previo a su pelea con #TimothyBradley

Posted by Peru.com on jueves, 7 de abril de 2016

Últimos videos

Cusco premiado por sembrar y cosechar agua contra cambio climático

6 meses de prisión preventiva a Marco Luza por violación a empadronadora

Perú vs Nueva Zelanda: los 'All Whites' esperan recuperación de Wood y Durante

Mistura 2017: fecha, lugar, precios y programación completa

Cristiano Ronaldo: su mensaje sobre su relación con Lionel Messi tras ganar el The Best FIFA

Ir a portada