El equipo de trabajo de Bob Arum, CEO de la promotora Top Rank, se reunió con la plana mayor del Consejo de Deportes de Emiratos Arabes Unidos para negociar la posibilidad de enfrentar en un combate, en suelo del Golfo Pérsico, al filipino Manny Pacquiao (57-6-2; 38ko) contra el británico de origen pakistaní, Amir Khan (31-3; 19ko).
TAMBIÉNDEBESLEER: Evinka Saadvakass: Niña de 8 años es prodigio del boxeo
El periodista Omar Al Raisi, Top Rank exige un canon de 35 millones de dólares por llevar el combate entre Manny Pacquiao y Amir Khan a suelo árabe (Dubai o Qatar) pero el Consejo de Deportes de EAU no dispone de tanto capital para invertirlo en un evento.
Los representantes de Bob Arum dejan en claro que prefieren que el combate se celebre en Dubai, y por el momento se encuentran a la espera de la contraoferta de los dubaitíes, que están haciendo cuentas ya que, por ejemplo, llevar al Real Madrid a jugar un partido de pretemporada a la zona les cuesta unos 6 millones de dólares.
NO DEJES DE VER: ¿Cómo saltaban la cuerda los boxeadores de antes?
Por tanto, antes de retomar las negociaciones, los jeques deberán estudiar a fondo la repercusión económica que supondría un combate entre Manny Pacquiao y Amir Khan, dos de los boxeadores más mediáticos del momento y con un gran apoyo popular en Oriente Medio.