El ídolo filipino Manny Pacquiao, será recibido como un héroe en su país natal, Filipinas, luego de caer por decisión unánime frente al estadounidense Floyd Mayweather, el pasado 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas en la denominada “Pelea del Siglo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tras su lucrativa pelea con Mayweather, Pacquiao fue sometido a una cirugía de hombro en Los Ángeles, California; situación que lo mantendrá alejado del ring por varios meses.

“Habrá honores militares, una caravana por las principales arterias de la ciudad y una conferencia de prensa antes de que viaje a Sarangani. Nuestro congresista peleador merece una bienvenida de héroe”, declaró Glenda Narcilla, jefa de staff de Ronnel Rivera, Mayor de la Ciudad General Santos.

“A pesar de la lesión en su hombro derecho, fue el peleador más agresivo durante la pelea. Estamos orgullosos de su actuación y para nosotros sigue siendo el campeón”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La parodia de Manny Pacquiao contra Floyd Mayweather

“El Mayor de General Santos, Ronnel Rivera y el gobernador de Sarangani, Steve Solon, encabezaran a los funcionarios que se reunirán y le darán la bienvenida al campeón en el aeropuerto. Se pidió a las escuelas y comercios locales ubicados a lo largo de la ruta de la caravana, que lancen confeti y agiten sus banderas, esto para mostrar nuestro apoyo moral a nuestro campeón del pueblo, a pesar de su derrota”, añadió.

“El viene de una cirugía y necesita descansar el hombro para acelerar su recuperación, así que le aconsejamos a los funcionarios locales y los fanáticos que se abstengan de tomar su mano derecha durante el saludo”, finalizó Narcilla.