El campeón filipino aún no está listo para dejar su segundo trabajo, como es el deporte del boxeo, y aunque hace tres meses, el 19 de abril, dio a entender que se retiraba, ahora piensa todo lo contrario.

Manny Pacquiao, quien antes de su combate más reciente ante Timothy Bradley Jr., celebrado el pasado 19 de abril, dijo que se retiraría, ahora planea volver en noviembre al cuadrilátero ante un rival por definir.

El promotor Bob Arum declaró el martes que Manny Pacquiao recibió permiso para tomar un descanso de sus nuevas funciones como senador en para realizar un nuevo combate. La pelea se llevaría a cabo el 5 de noviembre, posiblemente en Las Vegas.

“A él le gusta boxear y le gusta la atención”, señaló Arum sobre el retorno de Manny Pacquiao, que todo apunto busca una revancha con el estadounidense .

Pacquiao lució en gran forma durante su pelea de abril, en la que regresó de un largo descanso para derribar a Bradley y encaminarse a un triunfo por decisión unánime. Luego del combate, el filipino titubeó sobre sus planes de retirarse.

“Si me piden que regrese, no lo sé”, declaró el campeón filipino. “Podría disfrutar de la vida en el retiro. Aún no estoy retirado, así que aún no lo sé”.

Manny Pacquiao, quien era congresista en su país natal, fue electo el pasado mayo para el Senado, y existían muchos temores de que la mayor carga de trabajo le impediría volver a pelear.

Aun no se da a conocer el nombre del rival a que se estará enfrentando, sin embargó Arum desmiente el rumor de que sea ante Adrien Broner, ex campeón en cuatro divisiones, ya que no pudieron llegar a un acuerdo.

Manny Pacquiao actualmente es senador de Filipinas, sus compromisos políticos harán que trabaje en un horario en el que le permita cumplir con sus deberes en el senado.