Manny Pacquiao: De boxeador a congresista en Filipinas (FOTOS)

Manny Pacquiao dejará el boxeo para meterse a la política al 100 por ciento. (Foto: Getty Images)

Manny Pacquiao dejará el boxeo para meterse a la política al 100 por ciento. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.10.2015 / 09:50 AM

Manny Pacquiao como boxeador, ha sabido ganarse el cariño y desde luego, el odio, de millones de aficionados al rededor del mundo. En su país, es una leyenda viviente del deporte y un ejemplo a seguir para los jóvenes que buscan trascender a nivel internacional, pero para los residentes de Sarangani en la región sur de la isla de Mindanao, en su natal Filipinas.

Manny Pacquiao es más que un icono, ya que ha sido parte de la Cámara de Representantes de su país desde el año 2010, como congresista de esa región del país.


NO DEJES DE LEER: Manny Pacquiao se retira del boxeo el 9 de abril para ser…

Pacquiao ahora está cumpliendo su segundo mandato como representante del distrito de Sarangani, una provincia pobre ubicada en la capital del país. Durante su primer mandato fue vicepresidente de tres comités: Objetivos de Desarrollo del Milenio, Reducción de la Pobreza y Desarrollo del Deporte.


Su primer discurso se centró en la trata de personas en Mindanao, demandó al gobierno combatir este mal que victimiza a los pobres incluyendo sus electores. Se convirtió en su defensa principal y logró asegurar el apoyo presupuestario contínuo para las iniciativas de lucha contra la trata de personas.

En 2010 presentó una propuesta para la creación de una Comisión Nacional de Boxeo, con la intención de apoyar a jóvenes y niños a garantizar un crecimiento sano de la mano del deporte, con apoyo financiero a los campeones y ex campeones mundiales, y aunque su propuesta no pasó de la cámara legislativa, volvió a presentarla este año.





Francisco Sagasti anuncia que este miércoles llega al Perú lote de 50,000 vacunas Pfizer

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada