Colgará los guantes por su país. El boxeador Manny Pacquiao, campeón mundial en ocho categorías, anunció el miércoles por medio de su cuenta de Twitter que se retirará oficialmente para así candidatear a la presidencia de Filipinas.

“Esta es la decisión más difícil que he tomado, pero estoy en paz con ella. Persiga sus sueños, trabaje duro y observe lo que sucede. Adiós, boxeo”, expuso el deportista y senador de 42 años en su tuit. En pocos minutos, numerosos usuarios volvieron viral el mensaje.

Cientos de sus seguidores señalaron que este desprendimiento era una muestra clara de que el pugilista, que hace un tiempo peleó contra Floyd Mayweather Jr., es alguien que piensa en el futuro de su nación.

Hay que mencionar que ‘Pacman’ compartió también un video en Facebook grabado días antes de este anuncio. Aquí lo dejamos.

Política

Manny Pacquiao entró en el mundo de la política en 2010 como congresista antes de ser elegido senador. En esta etapa se caracterizó por su énfasis en el trabajo social.

El actual mandatario filipino, Rodrigo Duterte, lo ha llamado “oportunista” por aceptar el desafío electoral. Ello a pesar de haber sido aliados en el pasado.