Mike Pantangco y Jeremy Rasner son dos luchadores de artes marciales mixtas (MMA) que se enfrentaron en una lucha válida por la Liga de lucha de Prison City, torneo amateur y el resultado fue increíble. ¿Por qué?

Pantangco dominó la lucha de principio a fin. Sin embargo, él no fue el ganador pues al ver la paliza que le estaba dando a su rival, decidió rendirse, al ‘tapear’, felicitando a Rasner por el triunfo y alzándole los brazos para que reciba los aplausos del público.

Luego de la pelea, el ‘derrotado’ explicó su accionar. “Creí que no tenía sentido luchar contra él porque no entrenó para pelear contra mí y yo no entrené para enfrentar a un rival como él. Somos luchadores amateurs y no recibimos dinero. No nos pagan y la única forma que termine esa pelea era mandándolo al hospital o hiriéndolo. Me sentí terrible y por eso le dí la victoria”.

El video ha tenido más de dos millones de vistas en Youtube y ha generado un debate sobre su acto de compasión. Algunos a favor de él por la buena acción y otros en contra pues argumentan que para proteger a los luchadores está el árbitro. ¿Ustedes qué opinan?