El fin de semana se vivió la primera jornada de los Piques Legales, que regresaron este año con todo; en qué otro lugar que en el autódromo de La Chutana, que fue testigo de cómo 90 pilotos demostraron lo mejor de su repertorio en la nueva distancia de 1/8 de milla ante la atenta y expectante mirada de dos mil personas.

Por su parte, en la pista los pilotos, quienes pasaron un riguroso examen médico obligatorio antes de correr, entregaron un gran espectáculo, registrando tiempos que van desde 12 a 6 segundos. Las marcas de este primer evento servirán para determinar las nuevas categorías del campeonato de Piques Legales 2014.

La actuación más destacada del domingo fue sin dudas la del Volkswagen Escarabajo de Héctor Wu, quien fue el mejor entre los autos que marcaron 8 segundos. Wu logró vencer a potentes rivales como el Dragster de Carlos Lavalle y el Biturbo de Juan Carlos Mostacero.

El duelo de la jornada fue protagonizado por el SubaruSpec C de Juan Eleazar Mostacero y el Toyota Celica RA-63 de José Quicaño, resolviéndose la disputa a favor del primero y líder de team Royal Racing. Por otro lado, el más veloz de la fecha fue Víctor Benvenuto en su Eagle Talon al parar el reloj en 6.71 segundos.

El próximo evento está programado para el domingo 6 de julio,para esta fecha se espera concluir la remodelación de la pista de aceleración de 1/8 de Milla, con vista a convertirla en una de las mejores de Sudamérica.