Lo descalificaron del Mundial de Atletismo, apeló, corrió solo y se metió en la final de los 200 metros

	Isaac Makwala sufrió para poder competir en los 200 metros planos, pero clasificó a la gran final. Desliza para saber qué pasó. (Foto: Getty Images)

Isaac Makwala sufrió para poder competir en los 200 metros planos, pero clasificó a la gran final. Desliza para saber qué pasó. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.08.2017 / 18:06 PM

Una epopeya digna de quedar para la posteridad atravesó el botsuanés Isaac Makwala, quien en un principio no pudo competir en la primera ronda de 200 metros del Mundial de Atletismo porque se lo impidieron los servicios médicos de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

La Comisión Médica de la IAAF sometió a cuarentena a Makwala, uno de los atletas afectados por el brote de norovirus en un hotel oficial del torneo.

Sin embargo, tras denunciar el deportista como “sabotaje” su exclusión, además de un pronunciamiento del Comité Olímpico de Botsuana, Isaac Makwala fue revisado nuevamente y declarado apto para competir.

Pero las pruebas para clasificar a las semifinales ya se habían realizado. Entonces el atleta debió correr solo en la pista, bajo la lluvia, pero con el aliento de un público que se encariñó con él.

El botsuanés, que llegó a Londres como el más rápido del año con sus 19.77 de Madrid, realizó una marca de 20.20 segundos y accedió.

Y solo pasaron dos horas para ver a Isaac Makwala en la pista. Las semifinales fueron pan comido para el botsuanés, que se hizo con el segundo puesto gracias a una marca de 20.14.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada