Lluvias en Perú: organización del Dakar se compromete a enviar ayuda

Lluvias en Perú: organización del Dakar se compromete a enviar ayuda
El Rally Dakar 2018 se largará en Perú el próximo 6 de enero. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



En el marco de la presentación del recorrido del Rally Dakar 2018, el director general de la competencia Etienne Lavigne se manifestó sobre las inundaciones que vienen afectando al Perú en las últimas semanas y comentó que unirá fuerzas con el gobierno peruano.

“En primer lugar, deseo que todos los aquí presentes pensemos en el pueblo peruano, actualmente víctima de catástrofes naturales sin precedentes”, fueron las primeras palabras de Lavigne en la conferencia de prensa realizada este miércoles en París.

Además de anunciarse que el Perú volverá a albergar al Dakar en el 2018, se confirmó que la organización colaborará con la campaña del gobierno #UnaSolaFuerza para elaborar “planes de acción solidaria” y así “responder a una serie de necesidades urgentes definidas en concertación con las autoridades del país”.

Más tarde, en declaraciones para el diario Marca de España, el director deportivo Marc Coma aseguró que se cooperará de la mejor manera posible.

“Se va a cooperar con el gobierno peruano para prestar asistencia a la población con programas de colaboración solidaria. Esperamos que posteriormente la carrera sirva para dinamizar la zona tanto económicamente como a nivel de turismo”, indicó el también excampeón del Dakar.

DATOS:

  • El Rally Dakar 2018 comenzará el 6 de enero en Lima (partida simbólica), pasará por Bolivia y culminará en Argentina el día 20.
  • Según el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, el Perú siendo la largada del Dakar obtendría ingresos superiores a los 300 millones de dólares.
  • En el 2012 y 2013 el Perú formó ya parte del Dakar y según el gobierno hubo ganancias superiores a los 520 y 637 millones de dólares respectivamente.

Papa Francisco: chef peruano le ofrecerá estos deliciosos platos

Hace 5 años Paolo Guerrero tenía el mundo a sus pies con la camiseta del Corinthians

Alexi Gómez reveló que quiere jugar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana

Andrés Hurtado es detenido en aeropuerto de Venezuela

PPK: ¿qué pasará si el Congreso aprueba su vacancia?

Ir a portada