Linda Lecca defendió con corazón su título mundial

Linda Lecca defendió con corazón su título mundial
Linda Lecca defiende su título en el Box. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.08.2014 / 00:32 AM

Lima. La boxeadora peruana, Linda Lecca, campeona mundial supermosca de la AMB, revalidó su título ante la mexicanaGuadalupe Martínez en el recinto de ‘El Cancherín’ de Huarochirí.

Lecca de 26 años defendió por primera vez su título mundial, tras lograrlo el pasado 31 de mayo ante la brasileña Simone Da Silva en diez rounds y en este mismo escenario. Nuestra compatriota lleva 10 triunfos y una derrota en su carrera.

Su rival, de 22 años, tiene 7 triunfos y seis derrotas en su haber. Esta es su cuarta pelea por el título.

Previa a esta pelea, se enfrentaron el peruano Ricardo Astuvilca contra el ecuatoriano Diego Sarango por la categoría mosca. Fue triunfo del primero por nocaut.

Luego, el otro peruano, David ‘La Pantera’ Zegarra derrotó al argentino Fernando Battaglia, en peso superwelter por decisión unánimes de los jueces.

Primer round: Muy parejo, la peruana mostró mejor movimiento, pero se lanzaron pocos golpes.

Segundo round: Muy concentrada la peruana. Hace buenas combinaciones. Su idea es sumar más puntos en cada round. Los dos primeros lances fueron para la Lecca.

Tercer round: Mantiene la tranquilidad Linda, no lanza golpes a lo loco y se protege bien. Otro round de Linda.

Cuarto round: Ahora Lecca si salió más agresiva y lanzando golpes, aunque algo desordenada. La mexicana provoca en algo ese desorden. La azteca recurre a abrazar su rival.

Quinto round: Pelea pactada a 10 rounds, vamos por la mitad. Linda mantiene el estilo, lanza golpes y gana la mayor cantidad de puntos. La mexicana está muy maltratada ya.

Sexto round: Se mantiene la supremacía de la campeona peruana que al parecer revalidará su título. La mexicana no muestra mucho de momento. Pero todavía faltan cuatro lances.

Séptimo round: Buena cantidad de público. Todos vibran con la pelea. Ya quieren conocer el resultado final. Linda se lleva otro round.

Octavo round: A estas alturas de la pelea, la mexicana depende de un nocaut. es su última y única salida. Linda Lecca ha ganado todos los asaltos hasta el momento.

Noveno round: La peruana cuida su ventaja y se guarda para el último round. La mexicana su buscó mejor a Lecca, no tiene más opciones.

Décimo round: Como era de esperarse, la mexicana salió a jugarse el todo por el todo, aunque luce cansada y maltratada. Linda está mejor dispuesta y algo confiada. Terminó le pelea y esperaremos la decisión de los jueces.

Lecca ganó por triple 100-90. Triunfo unánime.



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada