La decisión del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD), de no otorgarle los Laureles Deportivos a Linda Lecca, por el título conquistado en la categoría supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, afectó tremendamente el ánimo de la pugilista, quien afirma que “la noticia me duele más que cualquier golpe recibido en el ring durante mi carrera”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WWE: Superestrellas confiesan de qué equipos son hinchas

“Me parece que es injusto, no reconocen el esfuerzo que hago y que va en beneficio del deporte peruano. La noticia me deja atónita y sin palabras. Además del la corona mundial poseo otros tres títulos internacionales, no sé qué más debería hacer para que me reconozcan”, aseveró la trujillana, que se coronó campeona interina en su categoría en mayo del año pasado.

Su representante, Jorge Bartra, recordó que a ‘Chiquito’ Rossel “le dieron los Laureles tres días después de ganar un título en las mismas condiciones que Linda (Lecca) y hasta le dieron cincuenta mil soles de premio”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ronda Rousey: Ruda en el octágono, sensual en las pasarelas

El presidente de la Federación Peruana de Boxeo, Danilo Dongo, anunció que apelarán el fallo del CSJDHD, que “lo único que hace es desalentar a nuestros deportistas que dejan en alto el nombre del Perú. Si no reconsideran la decisión iremos hasta la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso para hacer justicia con nuestra campeona”.