La peruana , campeona de los pesos supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), defenderá el 18 junio por cuarta vez en Venezuela su corona ante la local Carolina ‘la fiera’ Álvarez, informaron los organizadores.

“Es la pelea más importante de mi carrera profesional. Voy a exponer mi cetro absoluto, que es lo máximo a lo que puede llegar un deportista”, señaló la boxeadora peruana, que enfrentó en el 2015 a Álvarez en una pelea que no pudo culminarse en Lima porque la pugilista nacional sufrió un corte en la ceja.

La revancha entre ambas boxeadoras se realizará el sábado 18 de junio en la ciudad venezolana de La Guaira.

“Estoy segura de que voy a ganar. Tengo que demostrar por qué soy campeona, a pesar de que ella va estar de local”, comentó Linda Lecca.

La boxeadora de 27 años ganó el título en junio del 2014 a la brasileña Simone Da Silva y en agosto defendió exitosamente su corona ante la mexicana Guadalupe Martínez. Lo retuvo luego en noviembre contra la también mexicana Maribel ‘Pantera’ Ramírez, a quien derrotó por decisión unánime.

Linda Lecca es la segunda peruana campeona mundial en el deporte de los puños después de Kina Malpartida, ya retirada del boxeo.

Andina

TAGS RELACIONADOS