Lima será sede del próximo Campeonato Sudamericano Juvenil 2015, que se realizará entre el 8 y 25 de abril, en las instalaciones del Club Regatas Lima, la Villa Deportiva del Callao y el Campo de Marte, según anunció la Federación Peruana de Natación (FDPN).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ona Carbonell, la mejor nadadora de Europa 2014

La FDPN asumió la organización y conducción general de la presente justa continental, que en un inicio iba a ser en Bolivia, Santa Cruz. Además, este campeonato es clasificatorio para el Campeonato Mundial Absoluto de Pileta Larga de Kazán a disputarse en julio del presente año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Vanna Pedraglio participará en “Cumbre Columbia” de Argentina

El evento albergará a diferentes participantes de más de diez países de la región. Dentro de la competencia se realizarán las pruebas de natación en aguas abiertas que será en el Club Regatas Lima. Las pruebas de saltos ornamentales será en la Villa Deportiva del Callao y, paralelamente, en la piscina olímpica del Campo de Marte.

El evento sudamericano finalizará con las disciplinas de nado sincronizado y waterpolo que se cumplirán en simultáneo desde el 21 hasta el 24 de abril.