El chileno se volvió a coronar como campeón del gracias a la victoria conseguida frente al portugués Pedro Sousa por 6/4 6/4.

Es el segundo título del chileno logrado en la capital peruana, luego que en el año 2016 se adjudicara el challenger por primera vez.

Con esta victoria, son 15 los triunfos que lleva Garín de manera consecutiva y gracias a ello, ha logrado ubicarse dentro del top 100 del ranking ATP.

“Estoy muy feliz por este triunfo, ha sido una gran semana para mi ya que he venido trabajando mucho para lograr esta racha de victorias y espero seguir por ese mismo camino. Estoy muy agradecido con el público que se hizo presente el día de hoy y que me ha acompañado durante todo el torneo”, declaró Christián Garín tras el partido.

En dobles

En la modalidad de dobles la pareja argentina conformada por Guido Andreozzi y Guillermo Durán lograron quedarse con el título luego de un gran partido superando a la dupla de Ariel Behar (URU) y Gonzalo Escobar (ECU) por 2/6 7/6(5) 10/5.

DATO

Cabe destacar que, durante toda su historia, el Lima Challenger Copa Claro ha llegado a tener en sus torneos a tenistas que hoy en día se ubican dentro del top 50 de la ATP, entre ellos: Diego Schwartzman (16 ATP), Marco Cecchinato (21 ATP), Damir Dzumhur (39 ATP) y Nicolás Jarry (48 ATP).