Squash en los Juegos Panamericanos Lima 2019:cómo se juega, resultados y reglas

	Conoce aquí todo sobre el Squash en los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Foto: Qatar Classic)

Conoce aquí todo sobre el Squash en los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Foto: Qatar Classic)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.07.2019 / 20:40 PM

Pese a que no es muy conocido en esta parte del continente, el Squash es uno de los deportes donde Perú aspira seriamente a obtener buenos resultados en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

A continuación te dejamos algunas reglas de Squash para que puedas comprende cómo se juega.

  • Los partidos se juegan a 3 o 5 sets de hasta 11 puntos cada uno. Cuando el marcador se encuentra empatado a 10, se deberá seguir hasta que uno de los competidores tenga una ventaja de 2 puntos.
  • Antes de cada encuentro, los jugadores debes ingresar juntos a la cancha para calentar el balón por un tiempo máximo de 5 minutos. Asimismo, tienes que rotar sus posiciones cuando el reloj marque el minuto y medio.
  • El jugador que realice el servicio debe elegir en qué cajón va a empezar antes de los partidos y después de cada cambio de servidor.
  • Será considerada una devolución correcta del servicio cuando la pelota sea golpeada ante de un doble rebote en el suelo, sin haber hecho antes contacto con los jugadores.
  • Los jugadores pueden pausar el partido para apelar por alguna falta. El perdedor del punto también hacerlo en cualquier momento.
  • Antes del juego se sortea el servicio al alzar. El área de servicio es el cuadrado ubicado en el suelo y que recibe el nombre de ‘caja de servicio’.
  • Un servicio es correcto cuando el servidor tiene al menos un pie dentro de la caja y no pisa la línea al momento de golpear la pelota. Además, la pelora debe ser goleada de volea, golpear de manera directa por encima de la línea media de la línea de servicio y debajo de la línea de fuera, sin tocar las paredes laterales.
  • LET significa la repetición del punto y el árbitro lo permitirá siempre y cuando el jugador desista de golpear la pelota por un temor razonable de lastimar a su oponente.

Sobre los Juegos Panamericanos Lima 2019

En los Juegos PanamericanosLima 2019 se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 62 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce.

Habrá mayor cantidad de deportes que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se realizarán un total de 32. Un total de 23 disciplinas clasificarán a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, siendo el mayor número en unos Juegos Panamericanos.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019, se inaugurarán el 26 de julio de 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América

Fuente: Saluti Squash/Squash AR



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada