Lima 2019: Polideportivo del Callao tendrá infraestructura basada en cultura chalaca

Lima 2019 Polideportivo del Callao tendrá infraestructura basada en cultura chalaca
El polideportivo chalaco será sede de las competencias de voleibol femenino, masculino, taekwondo, así como voleibol sentado y parataekwondo. (Foto: Lima 2019)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.02.2019 / 18:36 PM

Lima 2019 | El nuevo Polideportivo del Callao, enclavado en la Villa Deportiva Regional, será el primer escenario de competencias del país que tendrá en su infraestructura principal conceptos característicos de la cultura chalaca.

Este escenario deportivo, sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, fue diseñado, en su estructura general y techo principal, con las formas del primer puerto y las casonas antiguas que existen en el Callao; así como su similitud con las olas del mar de la zona.

El moderno polideportivo tendrá una capacidad para 6.100 personas y se constituirá en uno de los grandes legados que dejarán los Juegos Lima 2019. Asimismo, convertirá al Callao en un importante polo de desarrollo deportivo para todo el país.

Esta infraestructura deportiva será sede de los torneos masculino y femenino de voleibol, y del taekwondo; y albergará también el voleibol sentado y parataekwondo durante los Parapanamericanos.



BCR: crédito al sector privado se incrementó 7.6% en febrero de 2019

Martín Vizcarra llegó a Chile para participar en encuentro de presidentes

Sismo de magnitud 4.9 sacudió Lima, según el IGP

Vía Expresa: Jorge Muñoz señala que se buscaba “lotizar” tramo para beneficiar a auspiciadores

PJ notificó a juzgado del Callao levantamiento de inmunidad de Mamani

Ir a portada