Mediapro producirá la señal televisiva de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Mediapro producirá la señal televisiva de los Juegos Panamericanos Lima 2019
Mediapro será la encargada de transmitir todas las competencias deportivas, así como las ceremonias de inauguración y clausura en los Juegos Panamericanos. (Foto: Lima 2019)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.05.2018 / 16:09 PM

Luego de un proceso abierto, que se inició con la convocatoria a todos los interesados, finalmente fue elegida la transnacional Mediapro como empresa responsable de transmitir todas las competencias deportivas y ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos y ParapanamericanosLima 2019.

La firma tiene amplia experiencia a nivel internacional y presencia en las principales competencias deportivas como el Mundial de Rusia 2018. El proceso de se desarrolló bajo el Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

El Host Broadcaster fue presentado en una ceremonia desarrollada en la Videna y que contó con la presencia de Jaime Reusche, Asesor Principal de Lima 2019; el Gerente de Desarrollo Tecnológico y Transmisiones de Lima 2019, John Chuman y Francisco José de la Fuente, Director Mundial de Unidades de Mediapro y Team Leader Lima 2019.

Reusche destacó la importancia de contar con el Host Broadcaster. “El Perú va a estar ante los ojos del mundo. Vamos a mostrar nuestra mejor imagen y todos podrán disfrutar de las competencias con la mejor señal. Además, todo el proceso de selección se desarrolló en forma transparente”, afirmó.

En tanto, John Chuman afirmó que, durante los Juegos Panamericanos, se transmitirán alrededor de 2000 eventos, mientras que en los Parapanamericanos serán alrededor de 800 eventos.

Mediapro es uno de los grupos audiovisuales más importantes de Europa. Con presencia mundial. Está formado por más de 60 empresas repartidas en tres grandes áreas: contenido, derechos deportivos y servicios audiovisuales.


El trabajo

Se conoció que Mediapro traerá al Perú unidades móviles y tecnología en HD para cubrir las disciplinas deportivas, que por su complejidad necesitan equipamiento específico, como en el caso de los deportes acuáticos, el atletismo, la gimnasia y la maratón.

Se calcula que, por cada disciplina deportiva, se instalarán en promedio 15 cámaras con lentes teleobjetivo y gran angular, cámaras especiales para slow motion, cámaras acuáticas, cámaras aéreas, micro cámaras, equipos estabilizadores de imagen (steadycams), Jimmy jibs y drones.

Se implementará el International Broadcast Centre (IBC) que recibirá todas las señales de las competencias deportivas de las diversas sedes.

El IBC estará en el Centro de Convenciones de Lima (LCC), para lo cual se utilizarán los 8 pisos y todos los ambientes de esta moderna sede que, para los expertos en la materia, reúne todas las características necesarias.

En el IBC se recibirán las señales mencionadas y las distribuirá a los canales con derechos de transmisión de los Juegos, denominados Rights Holders Broadcasters (RHB), quienes a su vez instalarán en el IBC, estudios de televisión y ambientes de producción para transmitir y cubrir esta competencia deportiva a sus respectivos países.

Con información de Lima 2019



INEI: población ocupada creció 2,9% en segundo trimestre

César San Martín fue denunciado por la Procuraduría Anticorrupción

Magdalena: roban departamento de novios y se llevan 10 mil dólares

Atlético Madrid vence 4-2 al Real Madrid y gana la Supercopa

Paolo Guerrero: su apoteósica presentación en Inter de Porto Alegre

Ir a portada