Del 26 de julio al 11 de agosto, la capital peruana será una fiesta deportiva con la realización de los . Estamos en la recta final de este importante evento polideportivo; por ello es que las obras para las distintas sedes y campos deportivos continúan para dejar estas en las mejores condiciones para el correcto desarrollo de las competencias.

Sobre el tema, la organización de dio a conocer que se ejecutarán en los próximos días obras en el Coliseo Dibós, el Polígono de Tiro, la Costa Verde en San Miguel, la Villa Satélite de la Escuela Naval y la Escuela Militar de Chorrillos, escenarios también para los Juegos Parapanamericanos (del 23 de agosto al 1 de septiembre).

Los lugares mencionados serán remodelados, dentro de la segunda adenda de contrato de la Villa Panamericana y Parapanamericana, firmada entre el Consorcio Besco-Besalco y el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los , en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

Las obras de reestructuración y mejoramiento tendrán un plazo de cinco meses aproximadamente. Entre las refacciones, se tiene programada la rehabilitación del Coliseo Eduardo Dibós Dammert, en San Borja, donde se realizarán las competencias de baloncesto de varones y mujeres, así como el baloncesto 3×3, una nueva disciplina de .

Se tiene también previsto la rehabilitación de edificaciones de la Villa Satélite en La Punta, así como el mejoramiento y ampliación del Polígono de Tiro, Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales, en Las Palmas, Surco, que será la sede de las competencias de Tiro y Para Tiro; este último en los Juegos Parapanamericanos.

La construcción de los campos deportivos en el Parque de la Costa Verde, en San Miguel, y la rehabilitación de la Escuela Militar de Chorrillos (sede del Pentatlón Moderno), que incluye el Coliseo Mariscal Cáceres, donde serán los certámenes de Levantamiento de pesas y Fisicoculturismo, también están en agenda.

Después de los Juegos Olímpicos, el evento multideportivo más importante son los , y Lima será testigo y anfitrión. El megaevento congregará cerca de 6 mil 700 atletas, que participarán en 39 deportes y 62 disciplinas, de las cuales 22 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.