El Comité Organizador de los XVIII y realizará este domingo “A un año de Lima 2019”, evento que congregará a destacados deportistas nacionales, autoridades y público en general y en el que se encenderá el reloj que dará inicio a la cuenta regresiva de la mayor fiesta deportiva que se haya realizado en el Perú.

Dicha actividad, que tendrá lugar en el Centro Histórico de Lima, contará con la participación del Presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela; del Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio; así como del Jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Oscar Fernández, entre otras autoridades.

Se ha confirmado, asimismo, la presencia de 35 deportistas destacados, entre Embajadores de Lima 2019 y los Top Perú del IPD.

Desde las tres de la tarde, se activará el Circuito Lima 2019 con el objetivo de promocionar los deportes que competirán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, entre ellos el baloncesto y baloncesto en silla de ruedas, voleibol sentado y tenis, golf, tiro y Para tiro, fútbol y fútbol 5, y bolos.

Se contará, igualmente, con espacios para que las personas puedan tomarse fotos con los deportistas y Paradeportistas, así como una zona donde los niños podrán realizar distintas actividades como juegos, pintura, entre otras.

Con información de Lima 2019