Un moderno velódromo, totalmente techado, será entregado este lunes por la organización de los a la Federación Peruana de Ciclismo.

El velódromo cuenta con una pista de 250 metros de perímetro. La pista es de madera africana y gracias a la remodelación que se realizó en este escenario, ahora luce un techo que lo convierte en un escenario cerrado.

El recinto tiene una capacidad para 2,300 espectadores en cómodas butacas. El ancho de pista es de siete metros. Cuenta con peraltes (elevación en las curvas) con 42 grados de inclinación. Además, tiene en su interior vestidores y duchas, zona común para competidores, zona para jueces, tópico para atletas y espectadores, zona mixta para periodistas acreditados y zona para control antidopaje.

El velódromo de la Videna está terminado y listo para entrar en funcionamiento gracias a la homologación que recibió de la Unión Ciclística Internacional (UCI), que certificó el escenario para recibir las competencias en .

El director ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus, será el encargado de hacer la entrega al presidente de la Federación Peruana de Ciclismo, Gustavo Matus de la Parra, quien estará acompañado de los seleccionados que estarán en los Juegos Panamericanos.