En VivoINDEPENDIENTE VS RIVER PLATE - COPA LIBERTADORES

Lima 2019 ensaya deportes de Parapanamericanos a un año de su inauguración

Lima 2019 ensaya deportes de Parapanamericanos a un año de su inauguración
A las pruebas asistió el presidente del comité organizador de los Juegos, Carlos Neuhaus. | Foto: Lima 2019

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.08.2018 / 20:09 PM

El baloncesto en silla de ruedas, el golbol, el fútbol 5, el voleibol sentado y el taekwondo son algunos de los deportes practicados en Lima como parte de un ensayo general de los sextos Juegos Parapanamericanos, para cuya inauguración falta justo un año.

La prueba se realizó en la Villa Deportiva Nacional (Videna), principal sede deportiva de esta cita que se inaugurará el 23 de agosto de 2019 en el Estadio Nacional de Lima, una vez que concluyan los Juegos Panamericanos.

La Videna acogerá el atletismo, la natación, el ciclismo de pista, el bádminton, el tenis de mesa, el levantamiento de potencia, el judo y el baloncesto en silla de ruedas.

Otras instalaciones deportivas de Lima y el Callao albergarán las pruebas de taekwondo, voleibol sentado, golbol, bocha, tiro, ciclismo en ruta y tenis en silla de ruedas.

A las pruebas asistió el presidente del comité organizador de los Juegos, Carlos Neuhaus; la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar, y el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Pedro del Rosario.

En esta actividad, Neuhaus destacó los avances en los trabajos que se desarrollan en las distintas sedes de Lima 2019 y los beneficios en accesibilidad que dejarán los Juegos.

“Hacer los Juegos Parapanamericanos es un reto mayor, porque debemos hacerlos accesibles para todos. Estamos avanzando porque este partido lo jugamos todos”, afirmó.

Por su parte, Villar afirmó que “el paradeporte es un derecho y los Juegos Parapanamericanos permitirán un cambio de actitud en el país”.

Lima 2019 es una inspiración para todos y resalta el coraje de los paradeportistas”, apuntó.

Los sextos Juegos Parapanamericanos se celebrarán del 23 de agosto al 1 de septiembre de 2019 y congregarán a 1.890 paratletas de 33 países, que participarán en dieciocho disciplinas y diecisiete deportes.

EFE.



Sunat: recaudación tributaria en el Perú aumentó 7,5% en agosto

Keiko Fujimori: "La cuestión de confianza es una cortina de humo"

Martín Vizcarra: "Los cuatro proyectos de reforma tienen que aprobarse"

Real Madrid goleó 3-0 a la Roma por la Champions League

Cristiano Ronaldo es expulsado por agredir a un rival

Ir a portada