Lima 2019: Diego Elías y la mascota Milco visitaron la redacción de Peru.com

	Milco en Peru.com.

Milco en Peru.com.

Síguenos en Facebook



Este jueves Diego Elías, bicampeón mundial juvenil de Squash visitó las instalaciones de Peru.com para contarnos sobre cómo viene preparándose para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El atleta peruano, con tan solo 20 años, es uno de los denominados deportistas más calificados de Perú que apunta a ganar una medalla de oros en la competencia.

Diego Elías se encuentra en el Top 20 de la Asociación Profesional de Squash y en su corta carrera ha conseguido una medalla de plata en los Panemericanos 2015, ser el mejor jugador juvenil 2016-2017, y cuatro campeonatos del PSA World Tour.

Como se recuerda, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) presentó hace algunos días el Top Perú Lima 2019, que lo integran los 153 mejores deportistas del país, quienes recibirán el apoyo extraordinario del Gobierno para su preparación y que tienen grandes opciones para ganar medallas en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

El Gobierno Peruano transfirió 36 millones de soles como presupuesto extraordinario para apoyar la preparación de nuestros deportistas en este 2017. Este monto beneficiará a aproximadamente 700 peruanos que buscarán clasificar a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, pero con mayor énfasis a los integrantes del Top Perú Lima 2019.

Junto a Diego Elías, estuvo Milco, la mascota oficial de los Juegos, una figura que hace alusión a los cuchimilcos, una estatuilla conocida por pertenecer a las culturas desarrolladas en el centro oeste de Perú, tanto Lima, Chancay y Chincha. Representa al pasado histórico de nuestro país y principalmente de la Región Lima.

Últimos videos

Perú vs Nueva Zelanda: estos son los convocados para el repechaje

Gareca respalda a Pizarro y explica por qué no fue convocado

Censo 2017: los memes más graciosos sobre encuesta

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada