A casi cinco meses del inicio de los Juegos Panamericanos, la organización de Lima 2019 entregó el Diamante de Béisbol, ubicado en el *Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, a la selección nacional* de este deporte, para que pueda intensificar su preparación para los , a disputarse en Lima entre el 26 de julio y el 11 de agosto próximo.

Los integrantes de la selección nacional aprovecharon el tiempo y realizaron su primer entrenamiento oficial en este moderno escenario, donde se disputará la competencia de Béisbol en Lima 2019, con la participación de los clasificados Canadá, Colombia, República Dominicana, Nicaragua, Argentina, Cuba, Puerto Rico y el anfitrión Perú.

El estadio de béisbol cuenta con un campo oficial de competencias de alta calidad certificado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, vestuarios modernos, y una tribuna para 1,800 personas, sentados en cómodas butacas que han sido instaladas en este escenario.

La selección de béisbol de Perú comenzará a trabajar de inmediato en este nuevo escenario deportivo y, luego, viajará el 23 de este mes a Cuba (será la Base de Entrenamiento), para participar en una capacitación con los especialistas de ese país.

En el grupo de seleccionados figuran Roberto Ayarza, Jonathan Farías, Roberto Huisa, Jin Ishihara, Giancarlo Kanashiro, Jorge Sivirichi, Álex Takano, Makoto Yoza, Andrés Hamamoto y Ken Ishihara.

Asimismo, integran el equipo nacional Daniel Liu, Gianpierre Reaño, Edgar Paredes, Adriano Loayza, Johan Verástegui, Diego Uezu, Jesús Vargas, Julio César Vásquez, Susumu Yoza, Wilson Sánchez, José Medina, Makoto Yoza, Kevin Yamamoto y José Andrés Sánchez.

Cabe recordar que en el mismo Complejo Deportivo Villa María del Triunfo se disputarán las competencias de Softbol, Water Polo, Rugby, Hockey sobre césped, Pelota Vasca, Frontón Peruano y Tiro con arco durante los Juegos Panamericanos, y Fútbol 5 y Fútbol 7 durante los Juegos Parapanamericanos.