Lima 2019: avance de obras de los Panamericanos en su recta final

	Villa Deportiva del Callao – Sede Voleibol y Taekwondo | Fotos: Lima 2019/facebook

Villa Deportiva del Callao – Sede Voleibol y Taekwondo | Fotos: Lima 2019/facebook

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 25.01.2019 / 10:52 AM

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 están cada vez más cerca de su fecha inaugural y es importante saber en que porcentaje de avanzado están las construcciones de las diversas sedes para las 62 disciplinas deportivas que se darán cita en la capital peruana para el segundo evento deportivo más importante del mundo, solo superado por los Juegos Olímpicos.

La mayoría de las obras más importantes estarán listas para marzo, aunque a las más complejas les tomará algo más de tiempo y no estarán acabadas hasta pocas semanas antes del inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El corazón de los Juegos Panamericanos Lima 2019 es la Villa Panamericana, un complejo de siete edificios donde se hospedarán casi 8.000 personas durante los Juegos y cuya finalización está prevista para final de marzo.

Ya están erigidas las siete torres, de veinte pisos cada una, que albergan un total de 1.096 viviendas familiares, de las que 548 son de 70 metros cuadrados, 212 de 73 metros cuadrados y 336 de 75 metros cuadrados, estos últimos completamente accesibles para los deportistas que competirán en los Juegos Parapanamericanos.

En las próximas semanas se terminarán de adecuar los inmuebles y se trabajará en los jardines que rodearán el complejo junto a su aparcamiento, que también está culminado.

También está programado que para final de marzo se completen casi todas las obras en la Villa Deportiva Nacional (Videna), principal centro deportivo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que acogerá las disciplinas de atletismo, badminton, balonmano, bolos, ciclismo de pista, clavados, judo, natación, patinaje artístico, squash y tenis de mesa.

Allí se construye un centro acuático con tres piscinas de última generación, una bolera de 24 pistas y un polideportivo, se moderniza el estadio de atletismo con una cancha de calentamiento nueva y se le pone una cubierta al velódromo.

La única instalación que tomará más tiempo es el centro acuático, cuyas obras no estarán listas antes de final de mayo, mientras que la pista de atletismo está en pleno asfaltado y la pista de ciclismo con la estructura de su techo ya formada.

En la Villa Deportiva Regional del Callao ya está levantada la estructura del pabellón con capacidad para 6.000 espectadores donde se disputarán los partidos de voleibol y los combates de taekwondo, y también se están construyendo dos canchas para el ráquetbol.

También se ha remodelado el coliseo Miguel Grau para acoger las competencias de lucha y boxeo y el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para el fútbol, con la instalación de césped sintético, vestuarios y 22.000 butacas.

Asimismo, el verde ya empieza a relucir en el complejo polideportivo Andrés Avelino Cáceres, del distrito de Villa María del Triunfo, donde se construyen dos canchas hockey hierba, dos de rugby, dos de sóftbol, una de béisbol, cuatro de pelota vasca, otras cuatro de paleta frontón y una piscina olímpica para el waterpolo.

En esta sede, que también albergará las competiciones de tiro con arco, están ya instaladas las 1.800 butacas del estadio de béisbol y las 1.500 del de softbol, mientras que la piscina se comenzó a llenar a principios de mes, al tiempo que se continúa avanzando con sus tribunas.

El plazo para estas obras es del 7 de febrero para las canchas, cuyo aforo total será de 8.500 espectadores, y el 13 de marzo para la piscina.

El escenario del kárate y judo tendrá otro pabellón para 5.000 espectadores cuya estructura está construida en su mitad en el distrito de Villa El Salvador, muy cerca de la Villa Panamericana.

Adicionalmente, el mes pasado comenzaron las obras en el vanguardista centro de alto rendimiento de surf en la playa de Punta Rocas, en el sur de la capital peruana, una de las principales sedes de este deporte en la costa oeste de Sudamérica.

Otras sedes ya están construidas, como los coliseos Mariscal Cáceres y Eduardo Dibós, escenarios de la halterofilia, el fisicoculturismo y el baloncesto, los campos de la Escuela Militar de Chorrillos para la equitación, el Centro de Convenciones de Lima para el esgrima y el Country Club de Villa para el golf y tenis.



Manufactura crecerá hasta 4.5% este año, según Produce

Melgar vence 2-0 a Caracas y sueña con meterse a la fase de grupos

Así se vio la 'superluna de nieve' en el mundo entero

Fallece Karl Lagerfeld, icónico diseñador de Chanel

Barcelona y Lyon empataron sin goles en Champions

Ir a portada