Así quedó la cancha de Rugby 7 para los Juegos Panamericanos Lima 2019

	El Rugby 7 de Lima 2019 se disputará bajo la modalidad de damas y varones, en dos grupos de cuatro equipos cada uno. (Foto: Lima 2019)

El Rugby 7 de Lima 2019 se disputará bajo la modalidad de damas y varones, en dos grupos de cuatro equipos cada uno. (Foto: Lima 2019)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.03.2019 / 18:10 PM

La organización de los Juegos Panamericanos y ParapanamericanosLima 2019 entrega este miércoles la cancha de Rugby 7 a la Federación Peruana de Rugby.

La competencia se disputará entre el 26 y 28 de julio y, hasta el momento, nuestra selección de damas está confirmada en la competición. Sus posibles rivales son Brasil, Argentina, Canadá, Estados Unidos, México y Trinidad y Tobago. Además, se sumará un octavo clasificado de Sudamérica.

En tanto, los varones, conocidos como ‘Los Tumis’, intentarán su clasificación en un torneo sudamericano a disputarse entre mayo y junio. Los equipos ‘seven’ que tienen asegurada su participación en Lima 2019 son: el bicampeón panamericano Canadá, Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Jamaica y Guyana.

¿Qué es el Rugby 7?

El Rugby 7 se disputará bajo la modalidad de damas y varones, en dos grupos de cuatro equipos cada uno. Luego, chocarán en cruces de cuartos de final, según el puesto en el que finalizaron en la etapa inicial, para definir a los cuatro semifinalistas. El último día, se encuentran los dos mejores equipos para dirimir por la medalla de oro.

A diferencia del Rugby Unión (la matriz de 15 jugadores), se juega en dos tiempos de 7 minutos, con un descanso de 2’. En caso de persistir la igualdad se disputará una prórroga por muerte súbita en periodos de 5 minutos. Por ello, la competencia durará apenas tres días y cada equipo disputará dos partidos por jornada.



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Migraciones: más de un millón y medio de peruanos ya tiene Pasaporte Electrónico

Chavín de Huántar: Vizcarra encabezó ceremonia por el 22° aniversario de la Operación

Hija de PPK sobre su estado de salud: "No está peor, pero no ha mejorado"

Ir a portada