Así quedó la cancha de Rugby 7 para los Juegos Panamericanos Lima 2019

	El Rugby 7 de Lima 2019 se disputará bajo la modalidad de damas y varones, en dos grupos de cuatro equipos cada uno. (Foto: Lima 2019)

El Rugby 7 de Lima 2019 se disputará bajo la modalidad de damas y varones, en dos grupos de cuatro equipos cada uno. (Foto: Lima 2019)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.03.2019 / 18:10 PM

La organización de los Juegos Panamericanos y ParapanamericanosLima 2019 entrega este miércoles la cancha de Rugby 7 a la Federación Peruana de Rugby.

La competencia se disputará entre el 26 y 28 de julio y, hasta el momento, nuestra selección de damas está confirmada en la competición. Sus posibles rivales son Brasil, Argentina, Canadá, Estados Unidos, México y Trinidad y Tobago. Además, se sumará un octavo clasificado de Sudamérica.

En tanto, los varones, conocidos como ‘Los Tumis’, intentarán su clasificación en un torneo sudamericano a disputarse entre mayo y junio. Los equipos ‘seven’ que tienen asegurada su participación en Lima 2019 son: el bicampeón panamericano Canadá, Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Jamaica y Guyana.

¿Qué es el Rugby 7?

El Rugby 7 se disputará bajo la modalidad de damas y varones, en dos grupos de cuatro equipos cada uno. Luego, chocarán en cruces de cuartos de final, según el puesto en el que finalizaron en la etapa inicial, para definir a los cuatro semifinalistas. El último día, se encuentran los dos mejores equipos para dirimir por la medalla de oro.

A diferencia del Rugby Unión (la matriz de 15 jugadores), se juega en dos tiempos de 7 minutos, con un descanso de 2’. En caso de persistir la igualdad se disputará una prórroga por muerte súbita en periodos de 5 minutos. Por ello, la competencia durará apenas tres días y cada equipo disputará dos partidos por jornada.



Marcona, un destino al sur de Lima que te cautivará con sus playas

Endulza tu verano con un delicioso pie de manzana

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Perú votará para cerrar la mayor crisis política vivida en democracia

Elecciones Congresales 2020: conoce dónde votar el 26 de enero

Ir a portada