La gimnasta , la surfista , el atleta y el jugador de squash asumieron este lunes el compromiso de ser los cuatro primeros embajadores deportivos de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de .

Los deportistas se comprometieron a promocionar Lima 2019 en cada una de las competiciones de sus respectivas disciplinas en las que participen de aquí hasta las justas.

El cuarteto de Lima 2019 aceptó sus nuevas funciones durante una ceremonia en la Videna, que fue encabezada por el exjugador peruano de baloncesto Ricardo Duarte, vicepresidente de la Asociación de Atletas Olímpicos de Perú y máximo anotador de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, con 212 puntos.

Analí Gómez, campeona mundial de surf en 2014, aseguró a la agencia Efe que entrena duro junto a otros surfistas de su país para clasificar a Lima 2019, en los que este deporte estará presente por primera vez.

La surfista animó a los peruanos y a los ciudadanos de otras nacionalidades a participar en el concurso que el Comité Organizador de Lima 2019 (COPAL) tiene en marcha para escoger a la mascota del certamen.

Ariana Orrego, primera gimnasta olímpica de Perú al participar, con 17 años, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, explicó a la agencia Efe que se ve con opciones de ganar medalla en las justas tras su experiencia en Brasil el año pasado.

Andy Martínez, quien posee los récords nacionales de 100 metros planos con 10,28 segundos y de 200 metros planos con 20,58 segundos, aseguró que es un honor recibir el título de embajador y prometió esforzarse al máximo para dar alegrías al público peruano en la cita deportiva.

Lima 2019 se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto, con la participación de cerca de 9 mil deportistas.

EFE