A solo un par de meses para el inicio de los de , una encuesta realizada por Ipsos arrojó que el 88% de limeños está de acuerdo con la organización del evento multideportivo.

Entre las razones de esta aprobación, se destaca que los Panamericanos atraerán el turismo (49%) porque incentiva el deporte (43%) y porque es una oportunidad para hacer conocido al Perú (41%). También resaltan, como razones, que es una oportunidad para los deportistas peruanos (39%) y el 35% sostiene que habrá mayor movimiento económico.

Además, la opinión favorable subió de 78% a 88% entre noviembre de 2017 y mayo de 2019. La desaprobación bajó de 21% a 8%.

Por otro lado, ocho de cada diez personas han escuchado que se está realizando al menos una acción para los Juegos. El 87% de ellos sabe que se están haciendo remodelaciones de estadios y coliseos. El 77% la construcción de sedes deportivas y el 74% de arreglos de pistas y nuevas obras viales.

En tanto, sobre el conocimiento sobre los deportes en los Juegos, el 57% sabe que el Atletismo estará en Lima 2019; el 47% conoce del Fútbol y el 46% del Voleibol y Voleibol de Playa, y el 44% sabe que se desarrollarán competencias de Natación, entre las más populares.

DATO

El sondeo tuvo una muestra de 310 encuestados y se llevó a cabo entre el 25 y 26 de mayo de 2019, con la participación de personas de 18-65 años de todos los niveles socio económicos de la capital. El diseño y tamaño muestral permiten realizar estimaciones para los resultados totales +/- 5.7% asumiendo un nivel de confianza de 95%, la máxima dispersión en los resultados (p/q=1) y una selección totalmente probabilística de los entrevistados.